Estos términos de uso (“términos de uso” o “acuerdo”) los cuales rigen el uso de www.equinotec.com.mx (the “site”) para todos los visitantes del sitio. Al usar el Sitio, estás de acuerdo durante todo el tiempo en que lo uses a obedecer a estos términos de uso y cualquier mandato adicional. Así también, te pedimos que leas estos términos de uso de manera cuidadosa, antes de disfrutar del Sitio. Por favor ten en cuenta que estos términos de uso no crean una relación confidencial entre usted y nosotros.

Tu uso de nuestro sitio también está ligado a nuestras políticas de privacidad. Por lo mismo, por favor revisa también nuestras políticas de privacidad de forma cuidadosa antes de utilizar nuestro sitio. En el caso de que haya cualquier conflicto entre las provisiones de las políticas de privacidad y las provisiones de los términos de uso, las provisiones de las políticas de privacidad se aplicarán.

Todas las transacciones son procesadas por la empresa Equinotec con domicilio Siderurgia No. 1436, Colonia Alamo Industrial en Guadalajara, Jalisco, México.

Queremos asegurar a todos los usuarios de nuestro sitio que la recopilación de información será procesada y revelada de acuerdo a estos Términos de Uso y Políticas de Privacidad. En adición a la consideración de provisiones de estos acuerdos, te pedimos que revises los términos estipulados a continuación, los cuales se aplican al procesamiento y revelación de la información recolectada por el Sitio.

La información que nos provees mediante el Sitio, será añadida a nuestra base de datos. Durante el proceso de tu información, información puede ser compartida con servicios externos para los propósitos de alineamiento a estos Términos de Uso. Situaciones en las cuales equinotec.com.mx puede revelar tu información a servicios externos incluyen:

  • Cuando hemos recibido tu consentimiento para hacerlo;
  • En situaciones donde compartir o revelar tu información es requerido para entregarte los servicios solicitados por ti;
  • Cuando compañías o proveedores que realizan actividades de negocios en nombre de equinotec.com.mx requieren dicha información (ejemplo servicio de apoyo a clientes, servicios de proceso de pagos o manejo de servicios de base de datos);
  • Para cumplir con requerimientos legales o regulatorios, o obligaciones de acuerdo a leyes aplicables u órdenes de la corte;
  • En orden de proveer información que nos habilite hacer nuestros servicios y aquellos de nuestros asociados de confianza más efectivos;
  • A externos que sean parte de un proceso de reorganización corporativa, incluyendo, pero no limitado a, fusiones, adquisiciones, y venta de todo o parte substancial de nuestros bienes; o
  • Para proteger contra potenciales fraudes, podríamos necesitar verificar con compañías externas la información recolectada por nuestro Sitio.


Si la información es compartida como hemos mencionado anteriormente, buscaremos limitar el foco de información que es requerida al mínimo para poder realizar la función específica. A no ser que de otra forma sea requerida, intentaremos asegurarnos que empresas externas protejan tu información y acaten leyes de privacidad aplicables. Para más información sobre el uso y la forma de compartir de la información que nos entregas, por favor visita nuestra Política de Privacidad.

Permisos implícitos.

Por favor ten en cuenta que, mientras equinotec.com.mx pueda buscar tu consentimiento sobre ciertos usos de tu información, puede que no lo haga en todas las ocasiones. Por ejemplo, en algunos casos tu permiso será implícito desde la naturaleza del servicio requerido o la transacción emprendida. Por ejemplo, equinotec.com.mx puede revelar tu información a servicios postales o a procesadores de tarjetas de crédito en orden de proveerte un producto o servicio solicitado por ti. En instancias como esta, porque el uso de tu información es necesario para completar el servicio, tu permiso es implícito.

Tus elecciones sobre comunicados.

Como usuario del Sitio, puedes recibir comunicados por medio de correo electrónico, y posiblemente por teléfono, relacionados a la información y servicios proporcionados mediante el Sitio. Tu tendrás la habilidad de des-suscribirte de ciertos comunicados de equinotec.com.mx. Por ejemplo, algunos mensajes de correo electrónico pueden ser más comerciales en tu naturaleza, así como alertas o actualizaciones personalizadas, anuncios de la compañía o de la página web. Para este tipo de comunicados, te proporcionamos la oportunidad de darte de baja o des suscribirte si es que no quieres recibir estos correos nunca más. Sin embargo, hacerlo puede causar que estés desinformado sobre información en el sitio. Vamos a procesar tu dada de baja lo más pronto posible, pero por favor ten en cuenta que, durante el proceso, puedes recibir algunos correos hasta que tu dada de baja sea exitosa.

Usuarios no tienen la posibilidad de darse de baja de otros tipos de comunicados. Por ejemplo, usaremos tu correo electrónico para confirmar tu requerimiento, para enviarte un aviso de transacción y para enviarte avisos y otras informaciones requeridas por la ley. Generalmente, usuarios no pueden darse de baja de estos comunicados, pero esta información es principalmente informativa y nada promocional.

Información de transferencia internacional.

Si eliges proporcionarnos tu información personal, equinotec.com.mx puede transferir dicha información a sus afiliados y subsidiarios o empresas externas, cruzando fronteras y desde tu país o jurisdicción a otros países o jurisdicciones alrededor del mundo. Si tú nos visitas desde la Unión Europa u otras regiones con leyes que gobiernen la colección de datos y sos que sea diferente a las leyes de México, por favor ten en cuenta que tú estás transfiriendo tu información personal a México, donde no existen las mismas leyes de protección de datos que en la UE, y al proveernos tu información personal, nos das consentimiento para:

  • El uso de tu información personal para los usos identificados anteriormente, en acuerdo a las políticas de privacidad; y
  • La transferencia de tu información a México como ha sido indicado anteriormente.


Disponibilidad del producto y precios.

Debido a la demanda de productos y cambios en la disponibilidad de productos, incluyendo como resultados ciertos productos discontinuados, determinados por nosotros en nuestra discreción, la disponibilidad de productos en equinotec.com.mx no está garantizada. Esto aplica incluso a productos que hayas podido haber comprado con anterioridad mediante equinotec.com.mx. Puedes contactar a un agente de nuestro servicio al cliente por medio de la página Contacto para determinar la disponibilidad del producto.

Precios de productos ofrecidos mediante equinotec.com.mx están sujetos a cambios determinados por nosotros en discreción. Dicha política de precios aplica a todos los productos, incluyendo productos que hayas comprado con anterioridad en equinotec.com.mx.

Envíos y tasas e impuestos aplicables.

Dependiendo del país al que nos pidas se haga el envío, tu pedido puede estar sujeto a tasas de impuestos, gastos aduaneros, tarifas y/u otros cobros gubernamentales similares (colectivamente, “tasas e impuestos”). Tu eres responsable por el pago de todos estas tasas e impuestos, sin considerar de cuando te ha sido cobrado tasas e impuestos. No tenemos control sobre qué tasas e impuestos son aplicables, el cálculo de tasas e impuestos a pagar no debe ocurrir hasta después de que has realizado tu compra. Esto quiere decir que no sabrás el monto exacto hasta que recibas el estado de tu tarjeta de crédito o el recibo de compra nuestro junto con tu paquete. En algunos casos, el cálculo de tasas e impuestos puede causar retrasos en el tiempo original del envío.

Políticas generales de devolución.

  1. Contacta nuestro servicio al cliente para iniciar el proceso de devolución dentro de los primeros 7 días desde que recibes tu pedido(s).


Por favor ten en cuenta que solo aceptamos productos en su estado y condiciones original, y no podemos procesar ningún producto que hayan sido devueltos sin nuestro conocimiento previo. Si deseas devolver alguna o todas las partes de tu pedido, necesitarás contactar el servicio al cliente en la página de Contacto y obtener una forma de “Devolución de producto”, la cual debes incluir en el paquete. Todos los productos devueltos pasarán por una inspección. Procesaremos el reembolso del dinero una vez tengamos el paquete de vuelta y haya sido confirmado que el producto posee los problemas que nos mencionaste.

1.- Error en el envío de productos: Una vez hayamos confirmado que hubo un error en el envío de tu producto (ítems enviados que no corresponden a los ítems del pedido), nos haremos cargo del intercambio de productos y los gastos del envío. También puedes devolver el producto y obtener un reembolso total, incluyendo el envío.

Descarga de garantías.

ESTE SITIO ESTÁ DISPONIBLE “TAL CUAL” Y “SUJETO A DISPONIBILIDAD” SIN NINGUNA GARANTÍA ALGUNA SOBRE LA NATURALEZA, CONTENIDO O EXACTITUD (YA SEA PUBLICADO O COMO RESULTADO DEL PASO DEL TIEMPO) DE CUALQUIER MATERIAL DEL SITIO Y SIN NINGUNA REPRESENTACIÓN O GARANTÍAS ADEMAS, equinotec.com.mx NO OFRECE DECLARACIONES, GARANTÍAS O GARANTÍAS DE QUE ESTE SITIO Y SU CONTENIDO ESTÉN DISPONIBLES EN CUALQUIER MOMENTO O LUGAR EN PARTICULAR, CUALQUIER DEFECTO O ERROR SERÁ CORREGIDO; O EL USO ESTRÁ LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS.

Limitación de responsabilidades.

No tenemos responsabilidad alguna por los resultados de las presentaciones de información o solicitudes de este Sitio o por medio de este Sitio. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, Equinotec.com.mx, SUS FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS O AGENTES (“REPRESENTANTES” SERÁN RESPONSABLES ANTE TI POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, RESULTANTES O EJEMPLARES, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS DAÑOS POR PERDIDAS BENEFICIOS, BUENA VOLUNTAD, USO, DATOS U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES QUE RESULTEN DEL USO O DE LA INCAPACIDAD DE USO DE ESTE SITIO O DE NUESTROS SERVICIOS, INCLUSO SI Equinotec.com.mx HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. YA QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD O DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTERIOR PUEDE NO APLICARSE A USTED, SIN EMBARGO, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE Equinotec.com.mx ANTE TI POR TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS Y CAUSAS DE ACCIÓN EXCEDERÁN LOS CIEN DÓLARES ($ 100).

Acceso a interferencia.

Gran parte de la información en el Sitio se actualiza en tiempo real. Al usar el Sitio, usted acepta no:

  • Usar cualquier tipo de boot, araña, raspador y otros dispositivos automáticos, proceso o medio para acceder al Sitio para cualquier propósito sin nuestro permiso expreso por escrito
  • Tomar cualquier medida que imponga o pueda imponer (a nuestro exclusivo criterio) una carga no razonable o desproporcionadamente grande de nuestra infraestructura.
  • Implementar cualquier proceso manual para monitorear o copiar contenido del Sitio sin permiso expreso por escrito.
  • Utilizar cualquier dispositivo, software o rutina que interfiera o intente interferir con la funcionalidad del sitio.


Acuerdo completo.

Estos Términos de Uso contienen el acuerdo completo entre tú y nosotros con respecto al uso del Sitio y su contenido, y sustituyen cualquier otro acuerdo entre nosotros con respecto a los asuntos en estos Términos de Uso.

Otros.

Ninguna renuncia a ninguna disposición en estos Términos de Uso se considerará una renuncia adicional o continua de dicha disposición o cualquier otra disposición. Además, si se determina que alguna disposición de estos Términos de Uso es nula, ilegal o no exigible por algún motivo, dicha parte se considerará separable de estos términos y no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.

equinotec.com.mx celebra este acuerdo en nombre propio y en nombre de cada uno de sus afiliados en todo el mundo. En consecuencia, equinotec.com.mx tiene el beneficio de y puede hacer cumplir este Acuerdo en nombre de esos afiliados. equinotec.com.mx se reserva el derecho de buscar cualquier recurso disponible por ley o equidad si se incumple este Acuerdo.

Última actualización de nuestros Términos y Condiciones el  de Junio del 2019.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES


En Equinotec reembolsamos todo el dinero, incluyendo los gastos de envío, en todos los artículos dañados, defectuosos o que no se hayan enviado correctamente. Si ha recibido el artículo dañado o defectuoso, por favor, diríjase directamente a la sección Contáctenos para recibir ayuda durante el proceso de devolución.

PARA TODOS LOS PRODUCTOS:

En Equinotec reembolsamos todos los costos del producto devuelto si no queda satisfecha con el mismo. Comuníquese con nuestro Servicio de Atención al Cliente para iniciar el proceso de devolución en un plazo de 7 días desde la recepción de su(s) artículo(s). El artículo debe devolverse en su estado original (si es posible según la política de devoluciones).

Información importante:

* El artículo no debe haberse usado, maltratado, modificado, dañado y debe tener las etiquetas originales. No podremos procesar la devolución si el artículo está defectuoso.
* No se reembolsarán los costos del envío original ni los costos de envío de la devolución.
* Nos es imposible aceptar compras que sigan la tendencia de adquirir muchos artículos y quedarse solo con uno. El equipo de atención al cliente podrá cancelar cualquier pedido que crea haber sido realizado con dicha intención.

PARTA TODOS LOS ARTÍCULOS DE OFERTA A LA VENTA:

Todos los artículos de oferta a la venta son de venta final. No hay devoluciones, cambios ni reembolsos.

POLÍTICA DE CAMBIOS

CÓMO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN

1. Envíe una solicitud de devolución a través de la sección Contáctenos al servicio de atención al cliente en los siguientes 7 días tras recibir el pedido. Indique la razón de la devolución e incluya fotografías para verificar la misma.

2. Una vez aprobada la solicitud, le enviaremos un formulario de devolución que tendrá que incluir junto al artículo. Se deberá enviar el artículo a través de una oficina de correos local en los siguientes 7 días desde la recepción del formulario de devolución.

3. Cuando recibamos el paquete, comprobaremos el artículo para asegurarnos de que está en su estado original y presenta los fallos indicados en la solicitud de devolución.

4. Una vez confirmado, se reembolsará el dinero utilizando la forma de pago original en los siguientes 10 a 15 días (la duración del proceso dependerá del método de pago y del banco).

Información importante:

* Nos reservamos el derecho de rechazar una devolución si recibimos el producto en un estado no aceptable.

* No podremos procesar los productos que se devuelvan sin nuestro conocimiento previo.

* No nos hacemos responsables de los artículos devueltos que se hayan perdido o dañado. Conserve el comprobante con la información del seguimiento del envío.

POLÍTICA DE ANULACIÓN

Todos nuestros artículos están realizados por encargo, incluyendo los artículos con tallas estándar. Teniendo esto en mente, a continuación, mostramos nuestra política de anulación:

   • Los pedidos no abonados se cancelarán automáticamente tras 5 días.

   • Si cancela el pedido en un plazo de 24 horas tras el pago, recibirá el reembolso íntegro.

   • Si cancela el pedido en un plazo de 24 a 72 horas tras el pago, recibirá un 80% de reembolso + gastos de envío.

   • Si cancela el pedido en un plazo de 72 a 120 horas tras el pago, recibirá un 50% de reembolso + gastos de envío.

   • Si cancela el pedido en un plazo mayor de 120 horas tras el pago, recibirá solamente un reembolso por los gastos de envío.

   • Una vez que el pedido se haya enviado, no se podrá cancelar.

Si desea cancelar el pedido, por favor, inicie sesión en Mis pedidos, seleccione el pedido que desee y solicite la cancelación.